CLEVELAND- Hoy, la Unión Americana de Derechos Civiles de Ohio destapó su nueva guía en Español de la salud de jóvenes, Tu Salud y La Ley: Una Guía para Adolescentes.  Una versión traducida y actualizada de, Your Health and the Law: A Guide for Teens, este folleto provee la perspectiva en leyes de Ohio y leyes federales con respecto a asistencia médica de jóvenes, al recordar el lector adolescente.

La Directora Ejecutiva de ACLU de Ohio, Christine Link, dijo, "La respuesta inicial a la Guía en Ingles de la Salud del Jóvenes fue imensa. Comenzamos a recibir varias peticiónes para una versión en Español, y fue evidente que había una necesidad para uno a ayudar la población creciente que habla español en Ohio.

Link continuó, “Este recurso contiene información esencial de los derechos médicos de adolescentes que cada persona joven, padre, educador, asistente social, y profesional médico deben tener.  Proveiendo esta información en español, más residentes de Ohio podrán tener acceso a la información precisa acerca de sus derechos cuando ellos necesitan el cuidado medico.”

Desde que su lancha en 2000, tres ediciones de la Guía en Ingles de la Salud de Jóvenes fueron hechas y fueron distribuido a decenas de miles de personas en Ohio cualquiera por electrónicamente o en la copia impresa.

Cada día, los jóvenes son encarados con situaciones adultas y no tienen información en donde conseguir ayuda. Por temor o la vergüenza, muchos adolescentes evitan buscar ayuda y ejercitar sus derechos de asistencia médica. Cubriendo los asuntos de la planificación familiar a consejo salud mental, la Guía de la Salud de Jóvenes de ACLU sirve como un catalizador para proveer tal información. Los temas incluyen, pero no son limitados a, la salud sexual y los desórdenes alimenticios a la violencia doméstica y el abuso de sustancia.

Dentro de la Guía de la salud de Jóvenes, hay las explicaciones legales a los derechos de la asistencia médica de menores, escrito en los términos que un joven puede entender.  Además, definiciones y situaciones hipotéticas permiten al lector para ser completamente consciente de qué elecciones están disponible a ellos. Adicionalmente, la Guía Española de la Salud de Jóvenes provee la información para contactar otros recursos y agencias del servicio social.